16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Vox censura la publicación del cómic 'On és l'estela?' y asegura que pedirá explicaciones al Govern

    Vox censura la publicación del cómic 'On és l'estela?' y asegura que pedirá explicaciones al Govern
    VOX

    PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Vox Baleares ha censurado este lunes el cómic 'On és l'estela?' al considerar que el libro es una obra "parcial, tendenciosa y propagandística del independentismo" y ha asegurado que pedirá explicaciones al Govern por la subvención del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) a la edición del libro, según ha informado el partido.

    "El Govern debe explicar en base a qué criterios de promoción cultural balear se fomenta con dinero público un libro que hace apología del independentismo al tiempo que denigra a la Policía Nacional y a la Guardia Civil", ha expresado el presidente de Vox y diputado electo en el Parlament, Jorge Campos.

    El partido ha señalado que el cómic "ridiculiza" la acción policial de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña "frente al golpe de Estado perpetrado por los independentistas" y ha apuntado a la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, como "máxima responsable" de lo que desde Vox aseguran es una "colaboración con el sececionismo pancatalanista".

    Finalmente, el partido ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su difícil actuación durante el referéndum ilegal" del 1 de octubre de 2017.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares