15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Vox dice que Sonia Vivas tiene "asuntos que resolver antes de buscar ayudas para los inmigrantes ilegales"

    Vox dice que Sonia Vivas tiene "asuntos que resolver antes de buscar ayudas para los inmigrantes ilegales"
    El regidor de Vox en Palma, Fulgencio Coll.VOX - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado este miércoles que "el llamado 'Govern de la gent' y, en concreto, la regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, tiene asuntos pendientes que resolver antes de ponerse a buscar líneas de ayudas para los inmigrantes ilegales".

    Según ha recordado el partido en una nota, Vivas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "autorice al Consistorio a abrir el puerto de Palma al Open Arms después de varios días en los que ningún país se hace cargo de él".

    Ante esto, Coll ha indicado que es una "muestra del buenismo de un gobierno de izquierdas" que "no entiende que acoger a un barco lleno de inmigrantes ilegales" solo provocará "un efecto llamada y seguirá dando fuerza a las mafias que están traficando con estos seres humanos".

    El portavoz ha recalcado que a la ciudad "no le queda más remedio que cumplir con la ley del Estado y en concreto con la Ley de extranjería".

    Coll ha pedido al equipo de gobierno del Consistorio que sea "responsable y tenga sentido de Estado". "Cort tiene que preocuparse de sus ciudadanos, que son quienes les han elegido y quienes pagan sus sueldos", ha remarcado.

    Asimismo, ha alertado que las actuaciones de algunos gobernantes están dando "falsas esperanzas" a los "inmigrantes ilegales" del Open Arms igual que están "fomentando la llegada de pateras a España".

    Para leer más