Vox exige frenar el "efecto llamada" y reclama más medios para "acabar con las mafias de trata de inmigrantes"

El president del comité insular de Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos (derecha).
El president del comité insular de Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos (derecha). - VOX - Archivo
Publicado: domingo, 1 septiembre 2019 12:00

   IBIZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La formación Vox en Ibiza y Formentera ha exigido frenar el "efecto llamada" y ha reclamado más medios para "acabar con las mafias de trata de inmigrantes".

   En un comunicado, se han referido a la nueva ruta abierta recientemente por dichas mafias desde Argelia, asegurando que existen "colaboradores infiltrados en Ibiza que están facilitando la llegada de pateras llenas de inmigrantes".

   El coordinador de Vox Ibiza-Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, ha solicitado que las Islas Baleares sean integradas plenamente en el Sistema Integrado Vigilancia Exterior, que se amplíe su despliegue y que se dote a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado de "cuantos medios estén disponibles para poder dar una efectiva protección" en la fronteras ante la acción de las mafias.

   También, Vox ha denunciado que este tráfico de personas "es consecuencia de las políticas migratorias que incentivan el 'efecto llamada' del gobierno de PSOE y de sus socios programáticos al desarrollar una política de 'buenismo' contraria a la política de Vox de mayor control fronterizo. Dicho 'efecto llamada' pone en grave peligro la integridad física de la Guardia Civil y de la Policía Nacional".

   Díaz de Entresotos ha mostrado su preocupación por la "incapacidad del Consell y de las Conselleries implicadas para poder dar un apoyo efectivo y digno a los inmigrantes ilegales traficados hacia las fronteras", asegurando que a otros llegados se les "ha dejado prácticamente en la indigencia".

   Según el coordinador de Vox, la política de 'Refugiados Welcome' implantada en el Consell de Ibiza desde la anterior legislatura de PSOE y Podemos, a pesar de sus buenas palabras, "no se corresponde con la realidad ni en medios ni en recursos, los cuales son evidentemente falseados y engordados por unos partidos de izquierda y procomunistas que ponen en riesgo la seguridad de las Islas", ha afirmado.

Leer más acerca de: