23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Vox insiste en visitar los centros educativos de Baleares para comprobar si existe "adoctrinamiento ideológico"

    Vox insiste en visitar los centros educativos de Baleares para comprobar si existe "adoctrinamiento ideológico"
    Portavoz de Vox en el PArlament,, Jorge Campos.EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha confirmado este miércoles que los diputados de su formación visitarán distintos centros educativos de Baleares para comprobar "in situ" si se producen casos de "adoctrinamiento ideológico y político" o de "falta libertad lingüística".

    Así ha informado el diputado de Vox tras la junta de portavoces del Parlament, donde ha asegurado, también, que existen "miles de quejas en los últimos años" por parte de familias que "denuncian estas situaciones". En este sentido, Campos ha detallado que las visitas se llevarán a cabo "con mucho cuidado" para que no afecten a los alumnos en "absolutamente nada".

    Además, el portavoz de Vox ha explicado que las vistas de los diputados a instalaciones públicas es un derecho contemplado en el reglamento y que éste se lleva a cabo de forma habitual. Campos ha sentenciado que el objetivo de esta iniciativa es comprobar que los niños de Baleares "no reciban ningún tipo de influencia política".

    En este sentido, la diputada socialista en el Parlament, Sílvia Cano ha criticado que, con estas visitas, Vox pretende "poner en duda la labor docente y crispar el inicio del curso".

    Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha indicado que desde su formación solicitarán que los centros publiquen su proyecto educativo, incluyendo su proyecto lingüístico, a la vez que ha asegurado que "respetan" la función de los inspectores educativos.

    Desde la formación El Pi, su portavoz parlamentario, Jaume Font, ha considerado que si Vox visita estos centros podrá comprobar que Baleares tiene unos centros públicos "extraordinarios" con unos profesionales "como la copa de un pino".