10 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Vox no firma el pacto balear de la infancia al considerarlo "un fraude"

Vox no firma el pacto balear de la infancia al considerarlo "un fraude"
El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha explicado los motivos por los que la formación no ha firmado el pacto balear de la infancia. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha explicado este martes en los pasillos del Parlament porque su formación no ha firmado el pacto balear de la infancia, el cual ha considerado "un fraude".

Según ha dicho Campos, en este pacto balear "todos recoge frases grandilocuentes como el interés superior del niño". Si bien, a su modo de ver "no atiende a cuestiones básicas de los niños".

En este sentido, el portavoz parlamentario y presidente de Vox Baleares ha señalado que en la formación creen que "en Baleares se somete a los niños a una de las mayores discriminaciones y frustraciones a las que se les puede someter". Refiríendose a que "no se les deja escolarizar en su lengua materna", una cuestión de la que el pacto balear de la infancia "no dice absolutamente nada", según Campos.

Otros de los motivos que ha alegado para que Vox Baleares no haya firmado el pacto balear de la infancia es que este "no dice absolutamente nada" de "las familias numerosas y sus necesidades" y de "los problemas que tienen las mujeres que se enfrentan a un posible aborto".

En resumen, para Campos "son grandes palabras y mucha gente viene a hacerse una foto". Sin embargo, el portavoz parlamentario y presidente de Vox Baleares ha dicho "no estamos aquí para eso, estamos aquí para intentar solucionar los graves problemas que sufren los ciudadanos de Baleares y del resto de España".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares