9 de diciembre de 2019
11 de septiembre de 2019

Vox, PP y Cs reiteran su voluntad para retirar el lazo amarillo colgado por MÉS en la fachada del Parlament

Vox, PP y Cs reiteran su voluntad para retirar el lazo amarillo colgado por MÉS en la fachada del Parlament
Lazo amarillo instalado en uno de los balcones de los diputados de MÉS en el Parlament. - MES PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces parlamentarios de Vox, PP y Cs, Jorge Campos, Antoni Costa y Marc Pérez-Ribas respectivamente, han reiterado este miércoles su voluntad de que el Parlament retire el lazo amarillo colgado por los diputados de MÉS per Mallorca en uno de los balcones de los despachos del edificio de la institución en Baleares.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Pérez-Ribas ha querido recordar que su formación fue "la primera en pedir la retirada", mientras que Campos ha comentado que el símbolo "representa al golpismo" y ha anunciado "recurrir a todos los instrumentos jurídicos" para su retirada.

El portavoz del PP ha expresado que el lazo "no representa a su partido" y que el Parlament debe "mantener la neutralidad", por lo que también se suman a la petición de la retirada.

Por su parte, el portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, ha dicho que ante todo él es "pobler y balear" y que cree respecto a este tema que "hay partidos que necesitan tirar de Cataluña o Madrid para poder crecer". "Si hay gente que tiene el pensamiento en otros sitios algún día tendrán que explicarlo", ha puntualizado.

((Habrá ampliación))

Para leer más