26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Vox propone crear "escuelas de alfabetización" para extranjeros en todos los niveles educativos de Baleares

    Vox propone crear "escuelas de alfabetización" para extranjeros en todos los niveles educativos de Baleares
    EUROPA PRESS

       PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

    El candidato de Vox al Parlament, Jorge Campos, ha presentado este lunes las propuestas de la formación en materia educativa de cara a los comicios del 26 de mayo y, entre otras cuestiones, ha planteado la creación de "escuelas de albabetización" para alumnado y familias extranjeras en todos los niveles educativos para que "primero aprendan bien las lenguas oficiales" y después ingresen  en la "escuela ordinaria".

    Así ha informado Campos en una rueda de prensa celebrada en el Estudio General Luliano en la que el número 5 de Vox al Parlament, Carlos Serra, ha detallado que la formación aboga por un modelo de escuela diferenciada "dentro de las ramificaciones" de las ofertas, aunque el partido insiste en que la segregación por sexos en los centros educativos no se traduce en ninguna propuesta electoral ya que la formación defiende la libre elección de las familias.

    Además, la formación ha propuesto implementar un "pin parental" para que los centros "informen a las familias" sobre los contenidos y charlas en horario lectivo que "puedan entrar en conflicto" con "cuestiones de conciencia" por motivos "políticos, morales o religiosos".

    "Los datos actuales de fracaso y de abandono escolar son insostenibles, el actual modelo educativo ha fracasado y se debe reformar en profundidad", ha sostenido Campos. Así, ha avanzado que las propuestas de Vox en materia educativa se centran en asegurar la "libertad de elección de centro, la libre elección de lenguas, la evaluación de resultados de las escuelas y la posibilidad de que las familias veten actividades que vayan contra sus creencias".

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares