Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 12:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   VOX ha considerado este sábado que "si de verdad existiera voluntad política de reducir la administración en beneficio de los ciudadanos", actualmente, tras tres años de legislatura, "no estaríamos presenciando un debate de dimes y diretes" entre los presidentes del Govern y del Consell de Mallorca, José Ramón Bauzá y Maria Salom.

   Así se ha pronunciado el partido en un comunicado después de que Salom indicase el pasado jueves que, si el Consell desapareciese, se estaría "mutilando" la democracia de las islas. "Lamentamos que el debate de política general de Mallorca se convirtiera en un debate entre instituciones donde, una vez más, vemos un claro incumplimiento de las promesas electorales del PP", añade VOX.

   Según este partido, es necesaria una reestructuración "en profundidad" de la administración insular y autonómica puesto que "el modelo actual de organización administrativa triplica las mismas funciones a través de un complejo entramado competencial insostenible para el bolsillo de los ciudadanos".

   "No tiene sentido mantener estas dos instituciones de manera paralela", opina VOX, que también considera que el Consell de Mallorca no debe mantener "una macroestructura como la actual".

   Por otro lado, la formación ha tildado de "lamentable" que el Govern justifique y apoye la existencia de un complemento salarial a 130 expolíticos, como es el conocido como nivel 33, lo que supone "1.151 euros más al mes simplemente por haber ocupado un cargo de responsabilidad política". Esto supone, ha añadido, "una evidencia más del poco compromiso con la austeridad".