24 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Yllanes destaca que se necesita la colaboración de Madrid y Endesa para dejar de usar fueloil en la central de Mahón

Yllanes destaca que se necesita la colaboración de Madrid y Endesa para dejar de usar fueloil en la central de Mahón
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes. - CAIB - ARCHIVO

MENORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo balear necesita la colaboración del Gobierno central y Endesa para que las dos unidades de la central térmica de Mahón que todavía funcionan con fueloil pasen a funcionar con gasoil, así como para reducir el número de horas de funcionamiento de la central.

"Es una cuestión que no sólo depende de la Consellería y, por tanto, trabajaremos para que Madrid y la compañía eléctrica puedan ir en sintonía con nosotros", ha manifestado Yllanes durante su visita a Menorca.

El responsable autonómico ha matizado que la intención de su departamento es que el cambio de las unidades que funcionan con fueloil se produzca a partir del año 2021.

Yllanes ya se pronunció sobre esta cuestión este martes durante su intervención en el Pleno del Parlament en respuesta a pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font sobre el compromiso adquirido de mejorar la medición de la calidad del aire en Menorca.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares