21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Yllanes: "Estamos en trámites de cumplir con la PNL sobre la calidad del aire aprobada por unanimidad en el pleno"

Yllanes: "Estamos en trámites de cumplir con la PNL sobre la calidad del aire aprobada por unanimidad en el pleno"
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes en el Parlament. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament, que el Govern "está en trámites de cumplir con la PNL sobre calidad del aire aprobada por unanimidad en el pleno del Parlament".

Según ha informado Yllanes este martes en la sesión plenaria que se ha celebrado en la Cámara Autonómica, en respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, acerca del cumplimiento de esta PNL sobre la calidad del aire, "el Govern está en trámites de cumplir con ella" y, además, ha añadido, "los mínimos puntos de control de la calidad del aire establecidos por la normativa europea están más que cubiertos en la isla de Menorca".

En esta línea, ha señalado, "se han establecido un total de cuatro nuevas estaciones en Menorca para controlar los índices PN10 y los PN2.5 se miden en el centro de Palma".

Por su parte, la diputada y portavoz adjunta del Grupo Mixto, Patricia Font, ha señalado que "con esta respuesta de Yllanes se ha quedado un poco sorprendida" porque, ha defendido, "pese a que se cumple con los mínimos de la UE debería haber más estaciones de control de la calidad del aire".

En esta línea, ha añadido, "a tenor de esta pandemia este grupo cree que es más necesario medir la calidad del aire por sus efectos sobre la salud, en un momento que existe una enfermedad relacionada con la respiración". "Le animo a ser más exigente y a no conformarse", ha concluido.

A tenor de las palabras de la diputada del Grupo Mixto, Yllanes ha asegurado que "el trabajo no ha finalizado" y se ha comprometido a "adoptar nuevas acciones para mejorar la situación del aire en Menorca y en el resto de las Islas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares