25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Yllanes: "Para mantener el turismo de borrachera se venden y se alquilan derechos de la ciudadanía"

    Yllanes: "Para mantener el turismo de borrachera se venden y se alquilan derechos de la ciudadanía"
    UNIDAS PODEMOS

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, el número tres en las listas del Parlament, Alejandro López, y la candidata a la alcaldía de Calvià, Marga Plomer, han criticado este viernes en Magaluf que "para mantener el turismo de borrachera se venden y se alquilan los derechos de la ciudadanía y de las personas trabajadoras".

    Según ha informado Unidas Podemos en un comunicado, Yllanes ha explicado que su formación quiere "cambiar el modelo turístico y que de una vez por todas no sean los hoteleros los que dicten las leyes relativas al turismo, que es la primera actividad económica en Baleares".

    Por ello, han dicho que quieren que los beneficios que genera reviertan especialmente a los trabajadores". Además, ha puntualizado que quieren que Baleares sea "la punta de lanza del turismo en España" como lo ha sido con el convenio de hostelería, que ha supuesto un incremento del 17 por ciento en cinco años para los sueldos de los trabajadores".

    Para Unidas Podemos, el modelo turístico que se debería fomentar es lo que recomienda la Organización Mundial del Turismo. Según Yllanes, la formación apuesta por un turismo "sostenible, responsable, accesible e inclusivo".

    Además, apuestan por alargar la temporada y atraer un turismo más familiar, deportivo, y de naturaleza".

    Por su parte, López ha asegurado que "Unidas Podemos es la única garantía que se regule el todo incluido". Además, para la formación es imprescindible que el turismo vaya en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Por ello, quieren "renovar la ecotasa y que esto revierta en el territorio".

    Por su parte, Plomer ha asegurado que "desde Podemos Calvià lucharemos con nuestros compañeros del Parlament para cambiar el modelo turístico de nuestra isla y sobre todo de Calvià".

    REUNIÓN CON PIMEM

    También este viernes, Juan Pedro Yllanes, Alejandro López y Miquel Pinyol, responsable de turismo de Podemos, se han reunido con la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteleros de PIMEM para hablar de este nuevo modelo de turismo que se quiere impulsar desde Unidas Podemos.

    El sector turístico supone prácticamente el 45 por ciento del PIB. Uno de los colectivos más castigados es el de las Kellys, un colectivo al que no se le han reconocido todas las enfermedades que derivan de su trabajo, algo que Unidas Podemos lleva en su programa electoral.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares