Cort afirma que el botellón quedará "reducido a la mínima expresión" en la Platja de Palma

Álvaro Gijón en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 agosto 2014 13:54

Registran hasta 117 actas por consumo de bebidas en vía pública en agosto, lo que significa un total de 202 denuncias durante el verano

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que "el botellón pasará de ser una práctica absolutamente habitual ha quedar reducida a la mínima expresión" tras confirmar un incremento en las actas de denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública en la Platja de Palma durante el segundo mes de aplicación de la ordenanza cívica.

Así lo ha declarado en rueda de prensa este jueves el primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, quien ha explicado que las 85 actas registradas durante julio han pasado hasta 117 en agosto, lo que significa un total de 202 denuncias durante el verano.

Gijón ha afirmado la incautación de hasta 500 cubos en la zona turística, recordando que durante julio y agosto se han centrado en el botellón, que "ya se ha reducido", puesto que así se había acordado con las organizaciones empresariales de la zona, pero que en el tercer mes de aplicación de la ordenanza se va a dar un "impulso" a la venta ambulante ilegal.

SANCIONES QUE "SE PAGAN AL MOMENTO"

Asimismo, el teniente de alcalde ha afirmado que "la ordenanza está en funcionamiento y está doliendo al bolsillo", en alusión al carácter "disuasorio" de las sanciones "por la facilidad de poder pagarlas en el momento en el caso del botellón".

Por otro lado, también ha explicado que el mes de septiembre aportarán los datos del tercer mes en la Platja de Palma y en el resto de la ciudad, donde todavía se están llevando a cabo labores informativas en los distintos barrios.

Sin embargo, Gijón ha destacado que las infracciones que se cometen en las zonas turísticas "no son las mismas que en los barrios", donde se dan excrementos de animales en vía pública, paso de bicicletas en aceras, algunos casos botellón o graffiti.

Finalmente, ha asegurado una valoración "positiva" del segundo mes de aplicación de la ordenanza cívica en la Platja de Palma, aunque "siendo prudentes, puesto que no es la panacea ni acabará con el 100 por ciento de los casos, pero resulta una herramienta muy útil tal y como se está demostrando".