23 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Baleares y otras cuatro CCAA, en el top 20 de las regiones más turísticas de la UE, según Eurostat

Baleares y otras cuatro CCAA, en el top 20 de las regiones más turísticas de la UE, según Eurostat
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias son la región turística más popular de la Unión Europea (UE), con 89,3 millones de pernoctaciones en 2013, mientras que otras dos regiones españolas figuran también entre los cinco destinos turísticos preferidos por los europeos: Cataluña (70,5 millones de pernoctaciones) y las Baleares (65,3 millones), según un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El área metropolitana de París (77,5 millones) y la región croata de Jadranska Hrvatska (61,8 millones) completan el top 5. Pero entre las 20 regiones turísticas más populares de la UE aparecen otras dos españolas: Andalucía en octava posición (alrededor de 54 millones) y la Comunitat Valenciana en la duodécima (unos 39 millones).

Además de las regiones españolas, entre las 20 principales regiones turísticas de la UE seis se sitúan en Italia (Veneto, Toscana, Emilia-Romagna, Lombardia, Lazio y Provinzia autonoma di Bolzano), cinco en Francia (además de París, Provence-Alpes-Côte d'Azur, Rhône-Alpes, Languedon-Roussillon y Aquitaine) y una en Reino Unido (Londres), Austria (Tirol) y Alemania (Oberbayern).

Según el informe de Eurostat, Madrid se encuentra entre las capitales europeas con mayor proporción de ciudadanos de fuera de la UE en su población total, el 11,6 por ciento. La lista la encabezan Riga (25,5%), Tallinn (20,2%), Atenas (14%) y Bruselas (13,5%). Por detrás de Madrid están Dublín, París y Londres (10,4% cada uno) y Berlín (10,1%).