7 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Bauzá aboga por seguir introduciendo mejoras en cuanto a conectividad e insularidad

Bauzá aboga por seguir introduciendo mejoras en cuanto a conectividad e insularidad
PP BALEAR

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha apostado por continuar trabajando e introduciendo mejoras en el ámbito de la conectividad y la insularidad, tal y como ha puesto de manifiesto durante la reunión que la formación ha mantenido con representantes del sector turístico a fin de recoger propuestas para su programa electoral.

   "El turismo es el motor económico de nuestras islas y debemos seguir trabajando en ello, sobre todo en temas como la insularidad", ha incidido el mandatario balear, quien ha explicado la situación del sector turístico en las islas durante el encuentro, enmarcado en la ronda de contactos que el PP está manteniendo con los principales sectores de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

   En esta línea, Bauzá ha subrayado que en el archipiélago "todo, de manera directa o indirecta, pasa por el turismo. Por ello, queremos escuchar como partido cuáles son las propuestas, las iniciativas y la visión de los profesionales relacionados con el ámbito turístico". Además, ha recordado que "en este ámbito no solo está el sector hotelero, sino que también están presentes las compañías aéreas, agencias de viajes y  restauración, entre muchos otros".

   Respecto a la insularidad, el presidente balear ha reconocido que "desde siempre ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido en nuestra comunidad autónoma". Además, ha añadido que "el hecho de tener una imposibilidad de conexión directa es un algo que nos diferencia del resto de las regiones, excepto, obviamente, Canarias, Ceuta y Melilla. Por ello, es uno de los principales trabajos que hay que hacer".

   También ha destacado que "hemos avanzado mucho desde el punto de vista del reconocimiento del hecho insular y lo estamos trabajando tanto a nivel nacional como europeo, sobre todo ahora con la presidencia de la delegación española dentro del Comité de las Regiones y de la Euroregión".

   Finalmente, ha manifestado que la insularidad "es uno de los hechos con el que debemos seguir trabajando y debemos seguir avanzando para que se pueda solventar lo más rápido posible".

   Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Álvaro Middelmann, también ha señalado que la cuestión de la insularidad "es uno de los principales problemas que tienen las empresas que están representadas en la Cámara, por lo que debemos trabajar conjuntamente en Europa ya que no solo es un problema español, sino también europeo".

   Asimismo, ha señalado que la insularidad "debe reconocerse en Madrid ya que afecta mucho al turismo, especialmente en el coste que tiene venir a la islas desde la península comparado con el coste de venir desde el centro de Europa, que muchas veces es más barato".

   Del mismo modo, Middelmann ha señalado que "lo más importante es dar continuidad a lo que se ha hecho hasta ahora y trabajar en otro de los asuntos más importante como la desestacionalización". "También el tema de la conectividad es muy significativo ya que tiene una relevancia importantísima en todo lo que tenga que ver con el turismo", ha añadido.

   "Hay un gran trabajo que hacer para equipararnos a las facilidades que tienen los que viven en el continente", ha concluido. Al acto han asistido el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, la coordinadora del programa electoral, Mabel Cabrer, y el conseller de Turismo, Jaime Martínez.  Por parte del sector del turismo, han asistido representantes de Fomento de Turismo, de AVIBA, de Mallorca Convention Bureau y de la Asociación de guías turísticos, entre otros.