18 de septiembre de 2019
28 de octubre de 2014

Los españoles realizaron 119 millones de desplazamientos hasta septiembre, un 1,65% menos

Los españoles realizaron 119 millones de desplazamientos hasta septiembre, un 1,65% menos
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los turistas españoles realizaron cerca de 119 millones de desplazamientos en los nueve primeros meses, dos millones menos que la cifra del año pasado, lo que supone un 1,65% menos, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este dato indica que se sigue manteniendo el patrón de mayor dinamismo de los viajes emisores iniciada a finales de 2013, si bien los viajes internos de los residentes españoles decrecen. La mitad de los viajes se realizaron en fin de semana y uno de cada cinco en vacaciones de verano.

En cuanto al motivo del viaje, se aprecia un ligero retroceso en las visitas a familiares y amigos y un descenso en los viajes de ocio y de trabajo, frente al incremento de los viajes de estudios que recuperaron la tendencia positiva tras el periodo veraniego.

Los viajes realizados por motivo de ocio, seis de cada diez, experimentaron un crecimiento, así como los viajes de estudios.

Aumentan los viajes con pernoctación en alojamientos hoteleros, sobre todo los correspondientes a viajes de ocio, mientras se mantiene una ligera caída en el alojamiento no hotelero que obedece fundamentalmente al descenso en la utilización de la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia. Por contra, crece el uso de la vivienda alquilada a particulares, camping y casas rurales.