El Govern, satisfecho por el mantenimiento del enlace Menorca-Madrid a través de la nueva OSP

Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 19:23

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha mostrado su satisfacción este martes con el anuncio del Ministerio de Fomento sobre el mantenimiento del enlace aéreo Menorca-Madrid a través de la nueva OSP, que prestará su servicio a partir de este 1 de octubre y durante toda la temporada baja.

Según ha informado en un comunicado, el Ejecutivo balear se congratula por el éxito de la tramitación y agradece el esfuerzo realizado desde la Dirección General de Aviación Civil y desde el propio Ministerio para que finalmente se haya podido resolver la licitación de la ruta, cumpliendo así con los plazos a los que se había comprometido.

La ruta estará operativa durante los dos próximos años, entre los meses de octubre a mayo, y el presupuesto destinado por Fomento para el contrato bianual, que se extenderá durante los meses de tráfico más débil hasta el 31 de mayo de 2016, es de 2,4 millones de euros y posibilitará a la compañía operadora ofertar tarifas muy competitivas, partiendo de los 38 euros por trayecto excluidas tasas, que se reducirán a 19 euros para los residentes en Baleares gracias a la subvención del 50% de la tarifa aportada por el Ministerio de Fomento.

Las operaciones bajo el nuevo contrato, adjudicado a la compañía Air Nostrum, se iniciarán este miércoles con horarios y condiciones de conectividad adaptados a las necesidades de los residentes en Menorca.

"Desde el Govern se aplaude esta iniciativa, que pone de manifiesto el compromiso tanto del Gobierno autonómico como del Ministerio de Fomento con las necesidades de movilidad de los ciudadanos de las islas".

Además, señala que la pernocta del avión en la isla permitirá programar el vuelo con destino Madrid a primera hora de la mañana, lo que posibilitará un tiempo de estancia en la capital de más 11 horas. Esta mejora de horarios permitirá también a los ciudadanos de Menorca "acceder a toda la ventana de conectividad europea e internacional que ofrece el hub de Madrid", informan desde el Ministerio de Fomento.

El número de vuelos se ha adaptado a las condiciones del mercado. Así, durante todos los ocho meses en los que la OSP permanecerá activa, se programarán dos vuelos diarios por sentido 4 días a la semana (los lunes, jueves, viernes y domingos) durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre; dos vuelos diarios por sentido tres días a la semana (los jueves, viernes y domingos) durante los meses de enero, febrero, marzo y diciembre; y un vuelo diario por sentido el resto de los días. Estos vuelos serán reforzados de forma significativa durante los periodos de Navidad y Semana Santa.