10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    El pequeño comercio de Campos (Mallorca) rechaza "masivamente" la ampliación de la ZGAT

    PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El 86 por ciento del comercio urbano y de proximidad de Campos (Mallorca) se opone a la ampliación de la duración de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que se aplica en su municipio, mientras que un 6 por ciento está a favor y un 8 por ciento se muestra indiferente, según revela una encuesta publicada por la patronal Pimeco.

    Por ello, según se destaca del informe, el pequeño comercio de Campos rechaza "masivamente" la ampliación de la ZGAT, actualmente limitada al periodo comprendido entre el 15 de marzo al 30 de octubre.

    Este sondeo realizado por Pimeco responde a la propuesta del equipo de gobierno de Campos de presentar, en el Pleno de este jueves, una medida a fin de extender a todo el año la aplicación de la ZGAT.

    Cabe recordar que esta semana la patronal del comercio minorista reclamó a las principales fuerzas políticas de Mallorca que "corrijan el sistemático e histórico abuso de las ZGAT" y defiendan en los plenos municipales en los que tengan representación la aplicación de los criterios que marca la nueva Ley de Comercio balear.