Los técnicos trabajarán en la regulación de las excursiones naturalistas en Formentera

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:30

FORMENTERA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Demarcación de Costas de Baleares, la conselleria de Medio Ambiente del Govern y el Consell de Formentera han alcanzado un principio de acuerdo para definir y regular las excursiones naturalistas en Formentera. Así, tras las fiestas navideñas, un equipo técnico comenzará a trabajar en el borrador de esta normativa.

   También se ha aceptado que el Consell formará parte del consenso necesario entre las administraciones para definir puntos de desembarco y cargas máximas, manteniendo el pacto al que se llegó en la última conferencia de presidentes de respetar las decisiones de cada isla en materia territorial.

   Según han informado desde el Consell, este viernes se han reunido en Palma, Silvia Tur, consellera de Medio Ambiente de Formentera; Alejandra Ferrer, consellera de Turismo y Movilidad, y el jefe de Demarcación de Costas, Gabriel Pastor, así como la directora general del medio natural, Neus Lliteras, para abordar la problemática de las party boats.

   Desde el Consell han defendido las excursiones naturalistas por su gran valor divulgativo y por el atractivo que ofrecen, "pero se persigue el objetivo de no recibir party boats o embarcaciones de transporte entre las dos islas camufladas bajo el nombre de este tipo de excursiones", han dicho.

   Los asistentes han recordado que ya en julio se aprobó solicitar a las administraciones un reglamento para definir este tipo de excursiones.