Baleària fondeará el buque Passió por Formentera en Alcúdia y Ciutadella para evitar molestias acústicas

Actualizado: martes, 19 agosto 2014 19:07

MENORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baleària ha comunicado este martes que fondeará temporalmente el buque Passió por Formentera durante los periodos de inactividad en los puertos de Alcúdia y Ciutadella con el fin de evitar las molestias acústicas de las cuales se han quejado los vecinos de las zonas residenciales que colindan con la zona industrial de ambas radas.

A raíz de las quejas recibidas, la compañía ha mostrado su "firme voluntad" de resolver el problema. Para ello, han asegurado que han contratado los servicios de la empresa Técnicas y Servicios de Ingeniería (TSI), especializada en ofrecer soluciones de ingeniería en vibraciones y ruidos, para elaborar un informe de evaluación del ruido aéreo radiado por el buque y recomendar las medidas correctoras correspondientes.

El informe elaborado por la empresa, emitido el 14 de agosto tras realizar las mediciones de campo, señala que la raíz de las desviaciones se debe a los motores auxiliares, que se encuentran operativos durante su estancia en puerto para mantener los servicios mínimos a bordo.

En esta línea, la solución técnica recomendada por Técnicas y Servicios de Ingeniería es la instalación de un nuevo silenciador, que garantizará una atenuación suficiente de las frecuencias bajas que producen las molestias. "Baleària ya está trabajando en esta instalación", han confirmado fuentes de la compañía a través de un comunicado.

Mientras tanto y dado que la solución definitiva requiere de un tiempo antes de su instalación, Baleària ha optado por fondear el buque a partir de este martes durante los periodos de inactividad en los puertos de Alcúdia y Ciutadella.

"Estamos en contacto periódico con los responsables marítimos y locales con el fin de informar de los avances técnicos que se van realizando para mitigar los ruidos del buque", han concluido desde la compañía.