29 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

Vila inaugurará el día 4 el renovado Observatorio Astronómico de Puig des Molins

IBIZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza inaugurará el 4 de diciembre las obras de remodelación del Observatorio Astronómico de Puig des Molins. La alcaldesa Virginia Marí, junto a la concejal de Cultura y Patrimonio, Lina Sansano, han realizado una visita a las remodeladas instalaciones.

Así, han recorrido las diferentes estancias del reformado centro de observación, que incluyen el observatorio, con dos nuevos telescopios, la sala de informática, donde se recogerán y recopilarán los datos de las observaciones, y un aula de divulgación para las visitas escolares.

Según han recordado durante la visita, con un presupuesto cercano a los 240.000 euros, se han realizado diversas actuaciones en el edificio y alrededores con el fin de adecuarlo a los parámetros de seguridad y uso que exige actualmente un equipamiento público. También se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha delimitado una explanada destinada a los encuentros astronómicos de aficionados, para que puedan ubicar sus propios telescopios.

Tal y como ha señalado Lina Sansano, el objetivo de esta remodelación es, principalmente, "dotar a todos los aficionados a la astronomía, y a la ciencia en general de Ibiza, de unas instalaciones apropiadas y modernas, donde no sólo puedan observar los secretos del cosmos, si no también, promover su divulgación, a través de talleres o clases a colegios e institutos, así como a los interesados que quieran adentrarse en el apasionante mundo de la astronomía".