26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la escuela sociodeportiva 'Aerogubiños' para mejorar la vida de jóvenes mexi

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la escuela sociodeportiva 'Aerogubiños' para mejorar la vida de jóvenes mexi
Instantánea del compromiso alcanzado con la escuela deportiva 'Aerogubiños' - GRUPO BIMBO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG española CESAL y la mexicana CRECEMOS-DIJO, bajo el apoyo de las empresas Renovalia, conocida en México como DEMEX, y Grupo Bimbo, han reafirmado su compromiso con la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid 'Aerogubiños', ubicada en el estado de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes mexicanos.

Dicha escuela, tal y como señala Bimbo, se enmarca dentro del convenio institucional suscrito por la ONG CESAL y Fundación Real Madrid, que desarrolla este modelo de proyecto por todo el mundo. Las acciones que implementa la escuela Aerogubiños están relacionadas con la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre, para así mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la comunidad de Unión Hidalgo.

"Nos gustan las relaciones estables y duradera, sobre todo cuando, como en este caso, se demuestra que son beneficiosas para los niños en entornos de necesidad", ha destacado el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Además de la práctica deportiva, la escuela también fomenta el área académica, nutricional y comunitaria a través del fútbol. Asimismo, Aerogubiños impulsará el proyecto 'Nuestro Futuro es Verde: educando para combatir el cambio climático', a través de Renovalia. "Nuestro objetivo, además de impulsar la escuela sociodeportiva, es el de fomentar la concienciación respetuosa con el medio ambiente y combatir el problema medioambiental", ha explicado el CEO de Renovalia, José Manuel Olea.

Por su parte, la vicepresidenta global de Grupo Bimbo, Tania Dib, ha asegurado que están comprometidos con el desarrollo de los niños que viven en las comunidades en las que están presentes. "Estamos muy contentos de participar en este proyecto que promueve entre la niñez y juventud la combinación de estudio, deporte y buena alimentación para llevar estilos de vida saludable y contribuir a un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras", ha subrayado.