21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La importancia de las personas, la sostenibilidad y el propósito social marcan el último encuentro de Soziable.es

La importancia de las personas, la sostenibilidad y el propósito social marcan el último encuentro de Soziable.es
Los participantes del foro 'CEO-Activismo en la industria hotelera, organizada por el portal Soziable - ILUNION

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La importancia de las personas, la sostenibilidad y el propósito social han sido los temas sobre los que girado el foro 'CEO-Activismo en la industria hotelera', organizado por el portal Soziable.es, en el que ha participado el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, y el CEO de Artiem Hotels, José Guillermo Díaz Montañés.

El encuentro tenía el objetivo de hablar sobre la importancia de fomentar, dentro del sector hotelero, el bienestar y la felicidad tanto de los empleados como de los clientes.

"Actualmente se prima el factor medioambiental de la sostenibilidad, pero debemos encontrar un equilibrio entre los tres principios que engloban esta premisa, teniendo en cuenta también la sostenibilidad económica y social. Nosotros apostamos por la felicidad de nuestros trabajadores. Si ellos no se sienten bien es imposible que se lo transmitan a los clientes", ha asegurado Díaz Montañés.

Según señala Soziable.es, ILUNION otorga un gran valor a la conciliación, la accesibilidad de los espacios de trabajo, entre otras medidas de carácter social. "En Fitur y otros foros relacionados con el turismo, se habla de sostenibilidad poniendo el foco en el medio ambiente, un ámbito importante y en el que se están dando grandes pasos, sin embargo, también debemos prestar
atención a la sostenibilidad social, que busca el bienestar de las personas, la inclusión y la protección de la diversidad. Ahí es donde la sensibilidad es menor", ha reconocido José Ángel Preciados.

En definitiva, la sostenibilidad es, en palabras de ambos directivos, "lo que los jóvenes cada vez exigen más". "Las nuevas generaciones apuestan por empresas y marcas cuyos comportamientos sean lícitos, inclusivos y honestos y los que ya lo hacemos tenemos una batalla ganada que otros tendrán que ganarse", ha explicado Díaz Montañés.

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