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    Leroy Merlin refuerza su compromiso con el medio ambiente

    Leroy Merlin refuerza su compromiso con el medio ambiente
    Leroy MerlinLEROY MERLIN - ARCHIVO

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Leroy Merlin desarrolla una Política de Medio Ambiente que recoge los principales retos del entorno actual con el objetivo de impulsar la preservación y el respeto por el medio ambiente, así como la reducción del potencial impacto de la actividad de la compañía, según destaca la empresa.

    De este modo, la Política de Medio Ambiente establece los principios de actuación de la organización para el fomento de la protección y respeto del medio ambiente, así como las actuaciones encaminadas a minimizar los riesgos ambientales y los impactos
    negativos sobre el entorno, normas que se encuentran alineadas con la estrategia corporativa de la compañía y con su voluntad de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    La política es transversal a toda la organización, como informa Leroy Merlin, que señala que inició en diciembre de 2018 un proceso colaborativo para que todos los departamentos (marketing, RRHH y logística, entre otros) y tiendas participaran en la identificación de aspectos primordiales y de mejora para, tras un análisis detallado, crear la Política de Medio Ambiente de Leroy Merlin.

    Los principios pretenden recoger las mejores prácticas ambientales, la prevención, minimización, corrección y compensación de los impactos ambientales, así como la eficiencia en el uso de los recursos. De esta forma, entre algunos de sus ejes destaca el impulso del compromiso medioambiental de Leroy Merlin desde sus tiendas, la lucha contra el cambio climático, la cadena de suministro sostenible, la promoción de hábitos de economía circular y el consumo responsable.

    La compañía ha señalado que promoverá su conocimiento y facilitará los recursos necesarios para su cumplimiento. Asimismo, Leroy Merlin la compartirá con los proveedores, contratistas y otros terceros
    con los que la organización mantiene una relación fruto del desarrollo de su actividad.

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