7 de diciembre de 2019
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Jueves, 28 de Noviembre
  • Martes, 26 de Noviembre
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • Miércoles, 6 de Noviembre
  • Jueves, 31 de Octubre
  • Miércoles, 30 de Octubre
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • 2 de diciembre de 2019

    El movimiento solidario '#GivingTuesday' se celebra frente al consumismo del #BlackFriday y el #CyberMonday

    El movimiento solidario '#GivingTuesday' se celebra frente al consumismo del #BlackFriday y el #CyberMonday
    El movimiento solidario '#GivingTuesday' se celebra este 2019 el 3 de diciembre - #GIVINGTUESDAY

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El movimiento solidario '#GivingTuesday' se celebra en todo el mundo este martes 3 de diciembre, una iniciativa que lleva por lema 'Un día para dar' y que rinde homenaje a la solidaridad, en respuesta a campañas comerciales como el #BlackFriday y el #CyberMonday. En España, se elebra por quinto año consecutivo con 222 proyectos solidarios según sus impulsores.

    La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas. Así, en 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday ('martes para dar') como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad.

    En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias. #GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000 euros destinados más de 260 proyectos sociales mientras que el año pasado se llevaron a cabo en el país un total de 303 proyectos sociales, que lograron una recaudación conjunta de 697.265 euros.

    Al #GivingTuesday ya se han adherido más de 70 países. Este movimiento está abierto a que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa pueda participar, para lo que pueden registrarse en la plataforma 'www.givingtuesday.es/projects/'.

    Los proyectos registrados están relacionados con diferentes causas sociales e incluso con más de una causa, entre las que figuran infancia, juventud, mujer, salud, exclusión social, discapacidad, educación, cultura, cooperación internacional, derechos humanos, personas mayores o medio ambiente, entre otras.

    El éxito de la campaña depende de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto a las organizaciones promotoras. Precisamente, la Fundación Bancaria "la Caixa" vuelve a colaborar en España por quinto año consecutivo como organización promotora del #GivingTuesday, con un proyecto enfocado en la lucha contra la pobreza infantil.

    Otras organizaciones promotoras son Acción contra el Hambre, Accción Social por la Música, ACNUR, AECC, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Fundación ONCE, Oxfam, Educo o Médicos sin Fronteras, entre otros, mientras que entre las empresas promotoras figuran DKV Seguros, Schneider Electric y Salesforce.org

    Contador

    Lo más leído en Impulsamos