20 de octubre de 2020
5 de octubre de 2020

Las opciones más rentables (y seguras) para que tus ahorros crezcan más que en la cuenta corriente

Las opciones más rentables (y seguras) para que tus ahorros crezcan más que en la cuenta corriente
Las opciones más rentables (y seguras) para que tus ahorros crezcan más que en la cuenta corriente - PIXABAY

MADRID, 5 Oct. (BRANDED CONTENT) -

La crisis de la Covid-19 ha impactado negativamente en la situación económica de los españoles. La propia pandemia y el confinamiento han afectado seriamente al empleo pese al mecanismo de los ERTE habilitado por el Gobierno, lo que ha repercutido en los ingresos de los ciudadanos y ha hecho mella en la capacidad de ahorro.

A pesar de ello, en las actuales circunstancias sigue siendo igual de importante o más destinar una parte de los ingresos al ahorro para poder hacer frente a gastos imprevistos o llevar a cabo la compra de un vehículo o una casa en el futuro, o incluso, de cara a la jubilación. Sin embargo, eso no es suficiente.

Tan importante como ahorrar es saber qué hacer con ese dinero. Hay que evitar que el dinero que tanto ha costado ahorrar se quede debajo del colchón o en una cuenta corriente, ya que la inflación y el paso del tiempo hacen que pierda poder adquisitivo, es decir, que su titular tenga menos capacidad de compra. Para ello, hay varias opciones para sacar rentabilidad de los ahorros que comprenden diferentes niveles de riesgo. Estas van desde utilizar cuentas remuneradas o depósitos bancarios, hasta invertir en acciones, bonos o fondos de inversión.

Los productos de inversión como las acciones o los fondos de inversión conllevan más riesgo en tanto que están sujetas a la volatilidad del mercado y, aunque a largo plazo suelen ofrecer una rentabilidad más elevada, es preciso tener en cuenta que no son los productos más aptos para los perfiles más conservadores, que no estén dispuestos a asumir riesgo.

En el caso de asalariados, que cuentan con una entrada regular de ingresos mes a mes por su trabajo, la primera opción para sacar algo de rentabilidad es sustituir la cuenta corriente, que a veces cobra comisiones de mantenimiento, por una cuenta 'nómina'. Cada vez es más difícil encontrar estos productos en España, pero algunas entidades aún remuneran levemente las cuentas corrientes en las que se domicilia la nómina.

Además, para las personas que priorizan mantener su dinero y ganarle algo de rentabilidad para hacer frente a la inflación, también es interesante encontrar cuáles son los depósitos a plazo fijo más rentables. Según los últimos datos del Banco de España, los depósitos de los residentes en España se redujeron en julio, hasta 1,502 billones de euros, lo que supone un 7% más que un año antes.

Algunas entidades mejoraron la rentabilidad de sus depósitos bancarios durante los meses más convulsos del coronavirus, quizá con la intención de aprovechar la inestabilidad de la bolsa para atraer a los clientes que huían del riesgo elevado.

Sin embargo, con la vuelta al cole, el tablero de la rentabilidad ha vuelto a sufrir una variación y las opciones a largo plazo españolas presentan una rebaja en su remuneración, según el comparador de productos financieros HelpMyCash.

Entonces, ¿qué opciones quedan para aquellos ahorradores que no se conforman con los plazos cortos y medios buscan obtener la mejor rentabilidad?

Entre los mejores depósitos bancarios de España, el comparador destaca los depósitos de WiZink. El depósito estrella dentro de los depósitos a plazo fijo más rentables de este banco digital, es el depósito WiZink a 36 meses, con una rentabilidad del 0,8% TAE, una inversión a partir de 5.000 euros y limitada a 250.000 euros.

Ese depósito bancario, que ofrece remuneración trimestral, está permitido para personas con residencia fiscal en España. Para hacerlo más fácil, funciona mediante emisión de adeudo contra la entidad bancaria del cliente, es decir, este proporciona la cuenta de origen y WiZink se encarga del traspaso.

Algunas entidades bancarias tienen cuentas que no permiten adeudos, domiciliaciones, por lo que si te decides por esta opción, asegúrate de que la cuenta que proporciones sí los permite. Ver más https://depositowizink.com/

Contador

Lo más leído en Impulsamos