22 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

PTA, Fundación ONCE e Inserta Empleo impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante formación

PTA, Fundación ONCE e Inserta Empleo impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante formación
Programa de formación para persona con discapacidad - PTA

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han puesto en marcha un plan piloto para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías mediante formación gratuita.

Se trata de un itinerario formativo de programación en diferentes tecnologías, que está enmarcado en el programa 'Por Talento Digital', cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE y respaldado por importantes empresas instaladas en el PTA.

Es requisito para la inscripción que los candidatos cuenten con estudios de Formación Profesional o grado en informática, y deberán enviar el currículum a portalentodigital@fundaciononce.es, según han informado desde el PTA en un comunicado.

'Por Talento Digital' es un programa formativo pionero en España, han apuntado, señalando que más allá de las iniciativas vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales en competencias digitales, al tiempo que se mejora la cualificación y la empleabilidad de personas con discapacidad.

Además, se trata de la primera colaboración que Fundación ONCE e Inserta Empleo establecen con un parque tecnológico, según han manifestado.

Con un marcado objetivo práctico orientado a la posterior inclusión laboral del alumnado, los contenidos formativos están estrechamente vinculados a la demanda real del parque, han precisado desde la tecnópolis.

Así, han apuntado que esos contenidos sido definidos por una comisión técnica formada por Fundación ONCE, Inserta Empleo y empresas del PTA como CGI, Ingenia, Minsait, Indra Transporte y Defensa, Opplus, Summa Communications & Voiceworks Labs Spain y The Workshop.

Según han indicado, esta iniciativa "viene a confirmar la apuesta del PTA y de las empresas instaladas en el parque por un modelo de transformación digital compatible con criterios sostenibles e inclusivos".