Irán tilda de 'vergonzoso' el comunicado de Trump apoyando a Arabia Saudí pese al asesinato de Jashogi

Irán tilda de "vergonzoso" el comunicado de Trump apoyando a Arabia Saudí pese al asesinato de Jashogi

El Gobierno de Irán ha tildado este martes de "vergonzoso" el comunicado publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que ha expresado su apoyo a Arabia Saudí a pesar de reconocer que "podría ser perfectamente" que el príncip...

La UE aprueba 141 millones para atajar la inmigración ilegal y apoyar el desarrollo en el Sahel y otros países

La Unión Europea ha aprobado varios proyectos por valor de 141 millones de euros para atajar la inmigración irregular y apoyar el desarrollo económico en el Sahel y otros países de África. En concreto, destinará 75 millones para financiar dos programas a nivel regional para promover la estabilización y apoyo a los jóvenes en Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger, otros 70 millones para facilitar el acceso a servicios sociales en las zonas fronterizas en el Sahel y otros cinco millones para seguir apoyado la participación de los jóvenes en el diseño de las políticas sociales.
May subraya a Sturgeon que el acuerdo del Brexit 'funciona para todo Reino Unido'

May subraya a Sturgeon que el acuerdo del Brexit "funciona para todo Reino Unido"

La primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado este martes a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que el acuerdo alcanzado con la UE para el Brexit "funciona para todo Reino Unido", en respuesta a las críticas de la líder r...
Trump apoya a Arabia Saudí pese a que 'podría ser perfectamente' que Bin Salmán supiera del plan para matar a Jashogi

Trump apoya a Arabia Saudí pese a que "podría ser perfectamente" que Bin Salmán supiera del plan para matar a Jashogi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes su apoyo a Arabia Saudí a pesar de reconocer que "podría ser perfectamente" que el príncipe heredero y líder 'de facto' del país árabe, Mohamad bin Salmán, tuviera conocimiento d...
Turquía detiene en la región del mar Negro a cuatro personas por sus presuntos lazos con Estado Islámico

Turquía detiene en la región del mar Negro a cuatro personas por sus presuntos lazos con Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Turquía han arrestado este jueves a cuatro personas por sus presuntos lazos con el grupo yihadista estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en la región del mar Negro. La Policía de la provincia de Trabzon ha confirmado en un comunicado recogido por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, que en la provincia ha sido detenido un supuesto alto cargo del grupo junto a su esposa.
Un expandillero danés muere asesinado tras publicar sus memorias

Un expandillero danés muere asesinado tras publicar sus memorias

El exlíder de una banda delictiva danesa ha muerto este martes como consecuencia de un tiroteo sufrido el lunes al finalizar un evento en el que presentaba su libro de memorias, con el que quería explicar precisamente su alejamiento de los bajos f...
Hungría concede el asilo al exprimer ministro macedonio Nikola Gruevski

Hungría concede el asilo al exprimer ministro macedonio Nikola Gruevski

Las autoridades de Hungría han accedido a la petición de asilo del ex primer ministro macedonio Nikola Gruevski, que huyó de su país tras ser condenado a dos años de cárcel por delitos de corrupción, ha informado este martes el periódico húngaro 'Magyar Idok'.
Interpol rechaza por tercera vez la incorporación de Kosovo como país miembro

Interpol rechaza por tercera vez la incorporación de Kosovo como país miembro

La Asamblea General de Interpol ha decidido este martes rechazar la candidatura de Kosovo para incorporarse como país miembro de la mayor organización internacional de coordinación de cuerpos de Policía del mundo, al no haber alcanzado los 128 votos necesarios para su adhesión, según ha informado el organismo policial en un comunicado.
La Justicia francesa concluye la instrucción de los atentados de enero de 2015

La Justicia francesa concluye la instrucción de los atentados de enero de 2015

Los cuatro jueces encargados de la instrucción de los atentados perpetrados en Francia en enero de 2015, entre ellos el tiroteo en la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo', han dado por concluida la fase preliminar, lo que abre la vía a que se celebre un juicio previsiblemente en el año 2020.
Rusia acusa a EEUU de interferir en la elección del jefe de Interpol

Rusia acusa a EEUU de interferir en la elección del jefe de Interpol

La Presidencia rusa ha denunciado una "injerencia" de senadores estadounidenses en las elecciones para designar al nuevo presidente de Interpol, después de que el anterior, Meng Hongwei, desapareciese a finales de septiembre tras ser detenido en China por presunta corrupción.

La OTAN y la UE instan a Rusia a cumplir el acuerdo de fuerzas nucleares

La OTAN y la UE han reclamado la "plena" aplicación del Tratado de Fuerzas Nucleares de alcance intermedio (INF, por sus siglas en inglés) por parte de Rusia tras defender la importancia clave del pacto para la seguridad europea, al tiempo que la parte europea ha pedido a Estados Unidos que no se retire unilateralmente del mismo.

Últimas noticias