23 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

Unos 170 detenidos en las costas de Egipto cuando intentaban emigrar a Italia

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

En torno a 170 personas han sido detenidas por la guardia fronteriza egipcia cuando se disponían a emigrar ilegalmente a Italia este domingo por la mañana, según ha informado la Guardia Fronteriza de la gobernación de Beheira.

"Es un fenómeno diario porque se trata del puerto más cercano a Italia", ha explicado al 'Daily News' egipcio el oficial fronterizo Ahmed Jaled.

El barco que transportaba a los inmigrantes, un total de 172, fue interceptado en la costa de Rashid. De los detenidos, 50 son egipcios, 92 sirios, 27 sudaneses y un eritreo, un palestino y un chadiano.

"Se suponía que tenían que usar las redes de pesca hasta llegar a mar abierto, donde iban a ser recogidos en un barco más grande", ha explicado Jaled. Los detenidos serán trasladados a la Fiscalía o deportados.

Los sirios están aprovechando las aguas calmadas para escapar de la guerra. "Para octubre, será mucho más peligros", afirmó una responsable de la organización Tadamon para la Solidaridad con los Refugiados de Siria, que prefirió no ser identificada.

"Está claro que los sirios quieren marcharse de Egipto: no se pueden quedar a vivir ahí, no hay ayuda de Naciones Unidas, ni fuentes de ingresos. Los sirios no son bienvenidos en Egipto", ha explicado.

Para leer más