Los 18 soldados rusos fallecidos tras el derribo de su helicóptero se desplazaban a una misión en Chechenia

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 23:25


MOSCÚ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 18 soldados rusos fallecidos hoy tras ser derribado el helicóptero militar ruso en el que viajaban por el sur de Chechenia a las 11.34 hora local (9.34 hora peninsular española) estaban destinados a reforzar una operación especial en Chechenia, según confirmó una fuente militar rusa, citada por la agencia RIA Novosti.

Según dicha fuente, tres helicópteros con tropas a bordo fueron enviados para reforzar una unidad de operación federal que libra enfrentamientos contra hombres armados en un pueblo cerca de Shatoi, al sur de la capital de Chechenia, Grozni.

En este sentido, precisó que los soldados a bordo de uno de los helicópteros Mi-8 fue abatido por fuego de rifle automático cuando éste se acercaba a su objetivo, muriendo sus 18 pasajeros. Las víctimas, la mayoría locales, podrían pertenecer al Batallón Sur de las fuerzas federales rusas destacadas en Chechenia.

Mientras que los enfrentamientos aún continúan en la zona, varios investigadores se han desplazado al lugar del incidente para abrir las pesquisas respectivas, mientras que el fiscal checheno Valery Kuznetsov consideró "prematuro hablar de las causas" del incidente.

El presunto ataque es el segundo con víctimas mortales de soldados federales en Chechenia en los últimos años después del derribo el pasado 19 de agosto de 2002 de un helicóptero Mi-26 Halo en el que murieron 127 soldados a bordo.