19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    G-20.- Sonsoles Espinosa participa hoy en la agenda paralela de las primeras damas

    PITTSBURGH, 25 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

    La mujer del presidente del Gobierno español, Sonsoles Espinosa, participará este viernes en la agenda que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha preparado para las esposas de los jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se dan cita desde ayer en Pittsburgh para coordinar la salida de la crisis, han informado fuentes gubernamentales.

    A las 10.00 horas (18.00 en la España peninsular) Espinosa visitará junto al resto de damas el Pittsburgh Creative And Performing Arts Center (CAPA), donde más de 800 alumnos estudian danza, música, interpretación, literatura y otras artes creativas.Las primeras damas entrarán en varias clases y disfrutarán de las demostraciones de los alumnos.

    Posteriormente, Espinosa y el resto de primeras damas visitarán, guiadas por Michelle Obama, el museo de Andy Warhol, oriundo de esta localidad y donde les ofrecerán un almuerzo.

    No es habitual que Espinosa acompañe a su marido en los viajes oficiales y, por lo tanto, no suele participar en este tipo de agendas paralelas de primeras damas. No obstante, en esta ocasión Michelle Obama la invitó expresamente a visitar Pittsburgh en la carta que su esposo envió a Zapatero para confirmarle su asistencia a la cumbre.