Unos 2.000 manifestantes salen a la calle en Alemania en una protesta de 'chalecos de colores'

Publicado: sábado, 16 febrero 2019 17:56

BERLÍN, 16 Feb. (DPA/EP) -

Unas 2.000 personas --según la Policía-- han salido este sábado a la calle en distintas capitales alemanas convocadas bajo la consigna de los 'chalecos de colores' imitando las protestas de los 'chalecos amarillos' que prendieron hace ya tres meses en Francia.

Los 'bunte westen' piden así mejores condiciones para los trabajadores, mejoras en el sistema educativo y en la atención a las personas mayores, entre otras reivindicaciones.

En concreto ha habido concentraciones o manifestaciones en 14 ciudades bajo el lema "Somos muchos. Somos diversos. ¡Estamos hartos!" en una iniciativa convocada por el movimiento Aufstehen (En pie) liderado por la política Sahra Wagenknecht.

En Berlín han sido unos 500 los participantes, según la Policía, mientras que se contaban por cientos los manifestantes en Hamburgo, Kiel, Erfurt o Suerina. En Magdeburgo, en el centro del país, la Policía ha informado de un centenar de participantes en un acto que se ha desarrollado de forma pacífica, mientras que en Mainz la Policía ha informado de solo tres participantes.

"Probablemente las prioridades son diferentes en época de carnaval", ha apuntado una portavoz de la Policía de Mainz. A la misma hora de la convocatoria 10.000 personas celebraban el inicio del carnaval.

Aufstehen, una organización fundada en el verano de 2018, asegura tener unos 170.000 afiliados en todo el país y con esta convocatoria pretende emular a los 'chalecos amarillos' que han puesto en jaque a la política tradicional en Francia.

Leer más acerca de: