Unos 20.000 policías protestan en las calles de Lisboa contra los recortes salariales

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 14:19


LISBOA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 20.000 agentes de la Policía portuguesa han protagonizado este jueves una de las mayores concentraciones de policías en Lisboa para exigir protestar contra los recortes que están sufriendo sus salarios, según ha informado el diario 'Público' en su edición digital.

Unos 400 agentes del Cuerpo de Intervención de la Unidad Especial de la Policía han participado el dispositivo puesto en marcha para controlar a sus compañeros de armas, el mayor despliegue activado ante una manifestación, según ha revelado una fuente policial.

Los momentos de mayor tensión en la protesta de este jueves han tenido lugar frente a la sede del Parlamento, donde 400 agentes han estado frente a los cerca de 20.000 colegas que protestan por sus recortes salariales. El balance final de la manifestación ha sido de diez heridos y dos personas identificadas, según ha explicado a 'Público' el subintendente de la Policía Paulo Flor.

Seis de los diez heridos son policías que estaba de servicio y cuatro son manifestantes. Dos de los policías heridos tuvieron que ser atendidos en un hospital. Según la Policía, algunos de los heridos han presentado heridas por arma blanca, en concreto cortes en los brazos. También ha habido algunos agentes que han denunciado que los policías manifestantes han usado gas pimienta.

Los dos manifestantes que han sido identificados son dos guardias de prisiones que se saltaron el cordón policial para intentar llegar a la sede del Parlamento. Ninguno de los dos ha sido detenido, sólo identificados. Uno de ellos, según el 'Diario de Noticias', lleva una pulsera electrónica por un caso de violencia doméstica.