28 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

El 23 % de los españoles usan el metro o el autobús como principal medio de transporte, por encima de la media UE

BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 23 % de los españoles usa a diario algún medio de transporte público, como el metro y el autobús, en lugar del coche, el tren u otros, según un eurobarómetro publicado este lunes por la Comisión Europea. Los españoles se sitúan así por encima de la media de la Unión Europea, ya que son un 19 % de los europeos los que optan por esta forma de transporte.

Una cuarta parte de los españoles encuestados (25 %) afirman que es a pie la forma elegida generalmente para desplazarse, lo que les coloca a la cabeza de la Unión Europea junto a Bulgaria. La media de europeos que prefieren caminar a cualquier otro método de transporte en su día a día es del 14 %.

La bicicleta (3 %), la moto (3 %) y el tren (1 %) son los transportes menos frecuentados por los españoles a diario, como también son los menos utilizados por la media de los europeos. Un 8 % de los europeos se mueve en bicicleta, mientras que un 2 % elije el tren, mismo porcentaje que se decanta por la moto.

En cualquier caso, el coche sigue siendo el transporte más popular para los desplazamientos tanto de los españoles (44 %) como de los europeos (64 %). El vehículo privado es también el transporte elegido como primera opción para una mayoría de españoles (65 %) y de europeos (66 %) en desplazamientos de 300 kilómetros o más.

Para leer más