25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Unos 260.000 inmigrantes han llegado a Reino Unido en los seis primeros meses de 2014

    LONDRES, 27 Nov. (Reuters/EP) -

    Unos 260.000 inmigrantes han llegado a Reino Unido desde que comenzara el año y hasta el mes de junio, según ha confirmado este jueves un nuevo informe sobre migración de la Oficina Nacional de Estadística. Un dato que supone un golpe en la campaña para la reelección del primer ministro británico, David Cameron, que había prometido reducir la migración.

    La inmigración se ha colocado en los primeros puestos de los temas que preocupan a la sociedad británica antes de las elecciones nacionales que se celebrarán en mayo de 2015.

    Cameron ha prometido reducir la migración neta por debajo de las 100.000 personas antes de que se produzcan las elecciones y ante las presiones y el aumento de la popularidad del antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

    "El aumento de la inmigración pone en riesgo las perspectivas de empleo, de la educación, de los hospitales y las viviendas. No hay nada que Cameron pueda decir o hacer ahora para corregir este mal masivo", ha dicho el portavoz de migración del UKIP, Steven Woolfe.

    Mientras que el líder laborista, Ed Miliband, ha acusado a Cameron de romper la "promesa que le hizo al pueblo británico", desde el Gobierno ya han anunciado que no podrán alcanzar lo prometido. Concretamente ha sido la ministra del Interior, Theresa May, quien ha aceptado que es "poco probable" que puedan cumplir su meta anual de migración antes de los comicios.

    INMIGRACIÓN EUROPEA

    Las cifras muestran que la inmigración de la Unión Europea ha aumentado de 45.000 personas a 228.000 en dicho periodo, el nivel más alto registrado desde que se tienen datos. La migración desde fuera de la UE también subió por primera vez en tres años.

    El número de inmigrantes procedentes de Rumanía y Bulgaria, cuyas restricciones para poder trabajar en Reino Unido se retiraron el pasado 1 de enero, ha subido más de un 75 por ciento, alcanzando las 32.000 personas.

    Para leer más