Unas 30 personas podrían haber quedado sepultadas por un alud de tierra

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 9:57


BOGOTÁ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas podrían haber quedado sepultadas por un alud de tierra de un kilómetro de largo sobre una carretera en el municipio de Giraldo (noroeste de Colombia).

El desprendimiento ha sido provocado por las intensas lluvias. Al parecer las personas habrían cruzado para hacer un trasbordo entre autobuses en el momento de producirse la tragedia. "Hasta ahora no se ha podido rescatar ningún cuerpo, además continúan las lluvias que producen movimientos de tierra", explicó el alcalde, Luis Argiro Manco, citado por el diario 'El Tiempo'.

El edil vaticinó que algunas de las víctimas podrían ser varios niños que volvían a sus casas desde un colegio de las inmediaciones. El director de la Oficina de Desastres de la Gobernación, Jhon Fredy Rendón, estima que las labores de rescate pueden durar entre cuatro y cinco días. En el lugar ya se encuentra la maquinaria y los socorristas necesarios para el desastre.

A lo largo de la carretera han quedado también sepultadas cinco viviendas, tres de las cuales ya habían sido evacuadas. "Los testigos del hecho nos contaron que en el momento que se vino el derrumbe los pasajeros trataron de buscar en vano refugio detrás de las viviendas", explicó Rendón.