5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Unas 300 viviendas desalojadas por un incendio en California

LOS ÁNGELES, 27 Abr. (Reuters/EP) -

Unas 300 viviendas ubicadas en los cerros del noreste de la ciudad de Los Ángeles tuvieron que ser evacuadas hoy por la cercanía y las altas temperaturas provocadas por un incendio que ha devastado ya más de 141 hectáreas, según informó una portavoz de la ciudad de Sierra Madre, Elisa Weaver.

Aún se desconoce la causa de este incendio, que esperan poder controlar en un plazo de entre dos y tres días, explicó Weaver. Está previsto que las temperaturas alcancen hoy los 37 grados centígrados, pero Weaver aseguró que los bajos vientos y la humedad podrían contribuir a los esfuerzos por combatir el fuego. "Hasta ahora, el clima nos favorece", estimó antes de asegurar que el fuego sólo ha afectado directamente a una pequeña bodega.

Cerca de 400 bomberos trabajan en las labores de extinción y han logrado contener un 5 por ciento del fuego.

A finales del año pasado, los fuertes vientos, las altas temperaturas y el pasto seco favorecieron la aparición importantes incendios que devastaron cientos de casas desde Santa Bárbara hasta la frontera mexicana. Cientos de miles de californianos huyeron entonces de sus viviendas.