7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Hasta 50 inmigrantes habrían muerto en el naufragio de la semana pasada

    SIDNEY, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Hasta 50 inmigrantes ilegales podrían haber muerto en el hundimiento del barco en el que viajaban la semana pasada y con el que pretendían llegar a las costas australianas, según ha informado este lunes la primera ministra australiana, Julia Gillard. Hasta ahora se había hablado de una treintena de fallecidos.

    Según Gillard, la Policía Federal australiana considera que a bordo del barco viajaban unas 90 personas cuando éste naufragó el pasado miércoles cerca de la isla de Navidad tras chocar contra unas rocas. Por el momento, la Policía ha recuperado 30 cadáveres mientras que hay entre 15 y 20 desaparecidos, por lo que en total habría unos 50 fallecidos.

    "Podríamos no llegar a conocer nunca el número preciso (de víctimas) pero la información que me han facilitado es que la mejor estimación actual apunta a que había unas 90 personas en el bote", ha señalado Gillard en rueda de prensan en Canberra, informa la cadena ABC.

    "Esto significa que todavía no hemos sido capaces de encontrar a unas 48 personas", ha añadido, aclarando que sólo uno de los supervivientes continúa en el hospital.

    La búsqueda en la zona del naufragio por parte de buzos de la Policía ha sido suspendida y la Policía se dispone a presentar cargos contra los tres tripulantes indonesios que se encontraban a bordo de la embarcación, sin que por el momento esté claro si les acusará de homicidio.