Hasta 50.000 casas y negocios han permanecido sin luz por tercera noche seguida a causa del temporal

Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 7:18

DUBLÍN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hasta 50.000 casas y negocios han permanecido por tercera noche consecutiva sin corriente eléctrica en localidades del sur y el oeste de Irlanda a causa del fuerte temporal que ha azotado gran parte del país y que provocó graves daños en el tendido eléctrico y otras infraestructuras.

El servicio eléctrico, sin embargo, se ha restaurado desde entonces para más de 200.000 clientes, de acuerdo con el Consejo de Suministro Eléctrico irlandés (ESB).

Por su parte, el Grupo de Coordinación Nacional en Climatologías Graves descarta un empeoramiento de las condiciones, aunque prevé que se tarde varios días en normalizar la situación, según ha manifestado su presidente, Sean Hogan.

"Mientras ninguna de las amenazas para hoy son extremas, se producen en un momento en el que nuestras principales agencias de respuesta están intentando limpiar y restaurar los servicios tras las tormentas del miércoles", ha explicado Hogan.

Para este sábado, las autoridades irlandesas prevén fuertes vientos, intensas precipitaciones y nevadas puntuales, con el consiguiente peligro de desbordamiento de caudales, según ha informado la cadena estatal RTÉ.

Leer más acerca de: