Abatidos tres milicianos que estarían detrás del ataque contra un diplomático alemán en Yemen

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 15:24

SANÁ, 7 May. (Reuters/EP) -  

   Las fuerzas yemeníes han abatido este miércoles a tres miembros de una célula terrorista que las autoridades creen que llevó a cabo varios asesinatos en la capital, Saná, y atacó a un diplomático alemán a finales del mes pasado, según han informado fuentes oficiales y de seguridad.

   Según la fuente de seguridad, las fuerzas especiales han registrado una casa en el distrito de Shmailah, en el sur de Saná, y han abatido a tres milicianos de Al Qaeda. "Estaban detrás del intento de asesinato del diplomático alemán", ha indicado una fuente de seguridad.

   El diplomático, un agregado político, resultó herido durante un aparente intento de secuestro, según informaron fuentes de la Embajada y policiales en su momento. El hombre consiguió escapar de los milicianos que intentaron bloquear una carretera cerca de la Embajada alemana en Saná con un coche.

   Un responsable yemení ha indicado a Reuters que las fuerzas especiales han "atacado a la célula asesina y uno de ellos era el tipo responsable del tiroteo al vehículo de la Embajada alemana y el diplomático". "Han opuesto resistencia a su arresto y los tres fueron abatidos", ha precisado.

Leer más acerca de: