21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Abbas dice que la construcción de nuevos asentamientos es "inaceptable"

    JERUSALÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo este viernes en París, donde se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que la decisión de Israel de aprobar la construcción de nuevos asentamientos en los territorios palestinos en "inaceptable".

    "La postura del Gobierno Israelí de estimular la construcción (de asentamientos judíos) es improductiva", aseveró Abbas durante una rueda de prensa al término de su encuentro con Sarkozy. "Queremos la congelación total de la construcción de asentamientos", manifestó.

    Asimismo, volvió a decir ante los periodistas que la reunión con el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, que el presidente estadounidense, Barack Obama, quiere organizar este mes en Nueva York, en el marco de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, depende de "las medidas que se tomen respecto a la congelación de la construcción de asentamientos".

    Estados Unidos está presionando a Israel para que frene la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados, criticada por la comunidad internacional. El enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, tiene previsto viajar a la región la próxima semana para discutir asuntos fundamentales con los funcionarios israelíes.

    "En lo que respecta al proceso de paz, estamos dispuestos a continuar las negociaciones si Israel frena la construcción de asentamientos", añadió Abbas.