27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Abbas dice que los esfuerzos para formar un gobierno de unidad nacional han vuelto "al punto de partida"

Abbas dice que los esfuerzos para formar un gobierno de unidad nacional han vuelto "al punto de partida"

EL CAIRO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los esfuerzos para formar un gobierno de unidad palestino aceptables para Occidente han vuelto "al punto de partida", según anunció hoy el presidente palestino, Mahmud Abbas, un día después de que el primer ministro, Ismail Haniyeh, de Hamás, dijera que él no encabezaría una coalición que reconozca a Israel.

Según explico hoy Abbas al término de su reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo "se ha producido un retroceso" en las negociaciones entre su partido, Al Fatá, y Hamás para la formación del gobierno de unidad nacional. "Desgraciadamente, hemos vuelto al punto de partida", afirmó.

Hamás, que ganó las elecciones parlamentarias palestinas en enero y que ocupa el Gobierno, llegó a un acuerdo con el partido de Abbas a principios de este mes para la formación de un gobierno de unión nacional con el que se esperaba poner fin al boicot en la ayuda internacional a los territorios palestinos, suspendida tras la victoria del Movimiento de Resistencia Islámico.

Por otra parte, Abbas negó hoy que se estén manteniendo conversaciones secretas entre israelíes y palestinos. "Ojalá hubiera negociaciones no anunciadas", afirmó. Por último, preguntado sobre su posible reunión con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente palestino insistió en que "estamos preparados para reunirnos en cualquier momento y en cualquier lugar sin condiciones".