Abbas dice que, a pesar de la violencia, la paz es el único camino posible

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 19:45


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó hoy que, "a pesar de todas las circunstancias" que están experimentando israelíes y palestinos y de "todos los ataques", insiste en elegir "la paz" porque "no hay otro camino".

En un discurso pronunciado con motivo del Día Internacional de la Mujer, Abbas abogó por continuar con el proceso de paz con Israel y reiteró su apoyo a las labores de mediación que realiza Egipto en la tregua pactada entre el Estado hebreo y los milicianos de Hamás en la Franja de Gaza.

Según el diario israelí 'Haaretz', el presidente palestino subrayó que Gaza debería estar políticamente unida a Cisjordania a través del diálogo y recordó que Hamás "es una parte importante del pueblo palestino a pesar del error que cometieron". Asimismo, instó a la facción palestina a poner fin a su control sobre Gaza, que arrebató a Al Fatá, el grupo de Abbas, en junio de 2007.

Aunque la organización armada de árabes israelíes Ahrar al Jalil (Pueblo Libre de Galilea) ha reivindicado el atentado del pasado jueves contra una escuela talmúdica de Jerusalén en el que murieron ocho estudiantes, la autoría del atentado sigue estando cuestionada, ya que ayer mismo el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, lo reivindicó para poco después desmentirlo.

Abbas condenó el pasado jueves el ataque a través de su asesor Saeb Erekat, y extendió su condena a "todos los ataques que se dirigen contra civiles, sean palestinos o israelíes".