2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Abbas pide en París el apoyo de Chirac, quien cree que la solución de dos Estados es "la única razonable"

PARIS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, fue recibido hoy en París por su homólogo francés, Jacques Chirac, con quien abordó la situación en Oriente Próximo, en unas conversaciones en las que ambos defendieron la solución de dos Estados como "la única en estos momentos razonable".

Según declaró Abbas tras el encuentro, ambos dirigentes trataron "con profundidad" el relanzamiento del proceso de paz en la región. "Afirmamos nuestro compromiso hacia la solución de dos Estados, y rechazamos el terrorismo y la violencia", afirmó el presidente palestino a su llegada a París, como ya lo ha hecho en todas las etapas de su gira por Europa, en la que busca obtener apoyos para el Gobierno de unidad nacional palestino que nacerá tras los Acuerdos de La Meca.

Precisamente, esta solución de dos Estados fue calificada por Chirac como "la única que es en estos momentos razonable", informó el diario francés 'Nouvel Observateur'. Asimismo, Abbas manifestó su esperanza en poder contar con "el apoyo" de su "gran amigo" Chirac para hacer avanzar las negociaciones de paz con los israelíes.

Abbas aseguró estar "extremadamente satisfecho" con las conversaciones con Chirac, y afirmó que Francia está preparado para ayudar a "resolver los problemas" entre palestinos e israelíes.

Respecto al acuerdo sobre el Gobierno de unidad nacional, Abbas reconoció que necesita "concertación con los amigos, con los dirigentes de este mundo", y pidió el levantamiento del embargo internacional a la ayuda al Ejecutivo palestino. "Si no, todo lo que emprendamos será inútil, y el pueblo palestino continuará sufriendo y la sanciones continuarán provocando daños", dijo. Abbas ya ha visitado Londres, Berlín y Bruselas durante su tour diplomático.