21 de julio de 2019
28 de noviembre de 2014

Abdelaziz anuncia subidas de hasta el 50% del salario mínimo con motivo del aniversario de la independencia

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, ha anunciado este jueves subidas de hasta el 50 por ciento del salario mínimo a todos los trabajadores con motivo del 54º aniversario de la independencia del país, lograda en 1960.

"En el marco de nuestra determinación permanente para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, hemos decidido aumentar en un 50 por ciento el salario mínimo de los trabajadores que perciben menos de 100.000 ouguiyas (unos 276,5 euros) mensuales, y del 30 por ciento para los que cobren más", ha detallado.

Así, ha defendido que "estos aumentos, que serán aplicados a partir del mes de enero, son el reflejo de la mejora continuada de la situación económica y de la voluntad sincera del Gobierno de permitir que todos los mauritanos se beneficien de ella".

"Es nuestro deber preservar estas ganancias y reforzarlas a través del respeto a la paz social, el cumplimiento de las constantes nacionales, la explotación sana del clima de libertades (...) para que todos participemos en la construcción del país", ha agregado, según ha informado la agencia mauritana de noticias ANI.

El mandatario ha destacado además "el desarrollo económico, la buena gobernanza, la independencia de la magistratura, y el código que permite las inversiones" en el contexto político del país, a pesar de las críticas de la oposición, que le acusa de actuar de forma dictatorial.

En este sentido, ha asegurado que está dispuesto a participar en un diálogo con las fuerzas opositoras "con el fin de desarrollar el país, mejorar el ejercicio de la democracia, y lograr que todos los actores políticos participen en la gestión de los asuntos públicos".

Abdelaziz llegó al poder a través de las urnas en 2009 tras liderar un golpe de estado en agosto de 2008 que derrocó al presidente Sidi Mohamed Ould Cheij Abdellahi. Desde entonces se ha convertido en un aliado de Occidente en la lucha contra la rama de Al Qaeda en la región.

Para leer más