Abdul Mahdi dice que cinco ministros de Irak fueron elegidos de entre los candidatos vía web

Abdul Mahdi dice que cinco ministros de Irak fueron elegidos de entre los candidatos vía web
8 de noviembre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha desvelado este jueves que cinco de los integrantes de su Gobierno han sido elegidos de entre las miles de personas que enviaron su currículum a través de una web habilitada a tal efecto.

Según la página web (https://iraqcabinet2018.com/), las candidaturas podían ser presentadas entre el 9 y el 11 de octubre. Los candidatos debían tener nacionalidad iraquí y haber obtenido una titulación universitaria o equivalente, según contempla la Constitución del país.

La oficina de Abdul Mahdi ha expresado su "satisfacción" a la hora de anunciar que "se ha elegido a cinco ministros de entre los solicitantes independientes a través de la nominación directa", según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.

El Parlamento de Irak dio el 25 de octubre su aprobación parcial al Gobierno propuesto Abdul Mahdi, al tiempo que le ratificó en el cargo. El Ejecutivo cuenta por ahora con un total de catorce ministerios, dado que faltan ocho titulares por confirmar.

Abdul Mahdi fue nombrado como primer ministro designado el 2 de octubre, apenas dos horas después de que el Parlamento eligiera a Barham Salí como nuevo presidente del país.

Según la Constitución del país asiático, Abdul Mahdi contaba con 30 días desde su nombramiento para formar un Ejecutivo y presentarlo al Parlamento para su aprobación, en medio de las diferencias en el Parlamento entre las principales coaliciones, lo que ha aplazado la formación de Gobierno desde la celebración de elecciones generales en mayo.

Contador

Últimas noticias