Abjazia envía 1.000 soldados a la frontera con Georgia y Rusia dice estar preparando una agresión en la zona

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 13:18


SUJUMI (GEORGIA), 10 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de la región separatista georgiana de Abjazia, Sergei Bagapsh, afirmó hoy que ha enviado 1.000 efectivos militares al valle de Kodori, la zona fronteriza con el resto del territorio de Georgia, mientras que el Ministerio del Interior ruso anunció que las fuerzas rusas están preparando una nueva "agresión" en Abjazia.

Bagapash añadió que también ha movilizado a los reservistas del Ejército abjazio para reforzar las posiciones. "Estamos preparados para actuar de forma independiente", declaró a los medios de comunicación. "Estamos dispuestos a imponer el orden y a ir más allá si los georgianos se resisten", advirtió.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ruso aseguró que las fuerzas rusas se han hecho con el control de la capital de la región secesionista de Osetia del Sur. "Sí, los rusos controlan Tsjinvali", sentenció el portavoz del Ministerio, Shota Utiashvili.

El Ejército georgiano lleva varios días luchando contra las fuerzas de Osetia del Sur y las fuerzas rusas. Tanto Abjazia como Osetia del Sur han declarado unilateralmente su independencia y cuentan con el apoyo de Moscú.