17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 9 de mayo de 2019

    Absuelto en Egipto un exministro del Interior de Mubarak tras repetirse el juicio por corrupción contra él

    Absuelto en Egipto un exministro del Interior de Mubarak tras repetirse el juicio por corrupción contra él
    MORTEZA NIKOUBAZL / REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    Un tribunal de Egipto ha absuelto este jueves al exministro del Interior Habib el Adli de los cargos por corrupción que pesaban contra él, después de repetir el juicio en el que fue sentenciado a siete años de cárcel por malversación.

    Según las informaciones recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', El Adli ha sido absuelto junto a otros ocho antiguos altos cargos del Ministerio de Defensa. El Tribunal de Casación ordenó repetir el juicio a raíz de una apelación de los condenados.

    El Adli, ministro del Interior en Egipto desde 1997 hasta febrero de 2011, se enfrentó a varios cargos por la muerte de manifestantes durante las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak y por crear un vacío de seguridad al retirar a la Policía de las calles de Egipto.

    Numerosos altos cargos del régimen de Mubarak fueron condenados a distintas penas de cárcel por sus actos tras la caída del exmandatario a raíz del levantamiento popular de 2011.

    Sin embargo, muchos de ellos han sido absueltos tras la repetición de juicios tras la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi a raíz de un golpe de Estado en 2013. Al Sisi se convirtió en 2014 en presidente constitucional tras imponerse en las elecciones y logró un nuevo mandato en los comicios de 2018.

    Para leer más