25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo desvela la identidad del nieto número 130 desaparecido durante la dictadura en Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo desvela la identidad del nieto número 130 desaparecido durante la dictadura en Argentina
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Abuelas de Plaza de Mayo ha desvelado este jueves que el nuevo hijo de desaparecidos durante la dictadura en Argentina (1976-1983) es Javier Matías Darroux Mijalchuk, el 130 que ha sido localizado desde

La organización de Abuelas de la Plaza de Mayo anunció el lunes la localización del nieto número 130 fruto de su labor de reivindicación e investigación de casos de desapariciones de bebés durante la dictadura y afirmó que daría detalles durante la jornada del jueves.

En su comunicado, ha resaltado que Darroux Mijalchuk es hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977. Elena estaba embarazada de dos meses en el momento de su desaparición.

La pareja vivía en Caseros en el momento de la desaparición. Juan Manuel desapareció a principios de diciembre de 1977 y Elena lo hizo semanas después tras acudir a una cita supuestamente concertada por su pareja.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de Derechos Humanos fundada en 1977 años que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos durante la última dictadura militar.

Se calcula que unos 500 bebés nacieron durante el cautiverio ilegal de sus madres en la dictadura de Jorge Rafael Videla (1976-1981). En estas últimas cuatro décadas han sido recuperadas 130 personas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional