31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

ACNUR denuncia un ataque contra un centro de acogida en Homs

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha denunciado que este lunes por la mañana se ha producido un ataque contra un centro de acogida en Homs (Siria) en el que ha muerto al menos una persona.

El centro 'Al Andalus', un colegio abandonado donde permanecían decenas de personas evacuadas, recibió este lunes impactos de fuego de mortero que causaron la muerte de una persona y dejaron unos diez heridos, según ACNUR, que espera recibir "más información" sobre lo ocurrido.

El director de la agencia para Oriente Próximo y el norte de África, Amin Awad, ha advertido en un comunicado de que se trata de "un tema muy serio", ya que el derecho internacional obliga a proteger a todas las personas "que no participan en el conflicto". ACNUR desconoce los autores del ataque y si el colegio era el objetivo.

El centro 'Al Andalus' alberga a más de 300 hombres y niños que fueron retenidos después de que 1.400 personas lograsen salir a principios de febrero de la Ciudad Vieja de Homs en febrero, durante una pausa humanitaria de tres días.