21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Activistas de Greenpeace escalan el puente del puerto de Sídney en protesta por el cambio climático

    Activistas de Greenpeace escalan el puente del puerto de Sídney en protesta por el cambio climático
    REUTERS / DAVID GRAY - ARCHIVO

    SÍDNEY, 14 May. (Reuters/EP) -

    Tres activistas de Greenpeace han escalado este martes el puente del puerto de Sídney como parte de una protesta para exigir que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, tome medidas de "emergencia" contra el cambio climático.

    La Policía australiana ha informado de que al menos 10 personas han sido detenidas y que continúan con la operación después de que varios manifestantes se acercaran al puente.

    "La operación continúa para retirar a otros tres manifestantes que se encuentran atados a cuerdos debajo del puente", ha indicado la Policía en un comunicado.

    El personal de seguridad en el puente dio el aviso alrededor de las 5.15 (hora local). La Policía ha señalado que no se han producido interrupciones en el tráfico, trenes o ferris.

    Greenpeace ha publicado este martes por la mañana un comunicado y un vídeo a través de las redes sociales en el que piden al primer ministro que declare una emergencia climática.

    "Quemar carbón es la causa número uno del cambio climático en Australia, pero los políticos de los dos partidos principales no tienen un plan para hacer que el carbón se historia, aunque saben que pone en riesgo nuestra salud, nuestros hogares y nuestras familias", ha recalcado el jefe de Greenpeace Australia Pacific, David Ritter.

    El cambio climático ha sido un asunto polémico para el Gobierno de centro derecha de Morrison antes de las elecciones que se celebrarán este sábado.

    Contador

    Lo más leído en Internacional